Sunday, October 9, 2011

Mamey de Santo Domingo







Saben lo que es Mamey de Santo Domingo? Además de ser una fruta quisqueyana, que se da muy bien en Cuba, es una frase del argot cubano que significa que algo está muy bueno. Por ejemplo, Ayer lo que metí en la cocina fue Mamey de Santo Domingo.

No tengo abuelita así que no que queda mas remedio que darme la puntución yo misma. Ayer solo tuve un comensal acompanándome y por el brillo que dejó en el plato calculo que le gustó lo que hice.

Lo que más me gusta fue el nivel de improvisación. A las 3 y pico de la tarde yo no sabía que iba a hacer de comida. Solo sabía que iba a ser para dos porque los demás iban a cenar fuera. Salí a hacer mis diligencias y en el regreso de comprar la comida de los perros se me ocurrió parar en la pescaderia donde siempre compro mis fresquitos filestes de Dolphin o Mahi Mahi.

Había leido algo sobre los calabacines o Zucchinis y me dije, ah voy a hacer calabacines. Después del pescado pasé rapidito por el supermercado y compré el Zucchini y por supuesto pasé por delante del cilantro e hice lo mismo que hago siempre que paso por el cilantro, agarro un macito, lo huelo aspirando profundamente y luego le propongo matrimonio antes de meterlo en una bolsita. Si pudiera me casara con Cilantro, que rico huele! De paso compré hongos Portobello que pegan con todo.

Asi que llegué a la casa y después de sacar y guardar lo que no se iba a hacer, me dispuse a improvizar con los "avíos*"(como decía mi madre) que tenía.


Filete Mahi Mahi en Portobello Sauce
Angel Hair Spaguetti en Cilantro y Blue Cheese sauce
Adornado con lascas de Zucchini horneadas y
Ensalada de Tomate

Cómo lo hice.

En cuanto llegué a casa sazoné el pescado con sal, pimienta, un poquito de vino y un poquito de pesto sauce que me quedó de otro dia. Era muy poquito pero suficiente para darle buen gusto. Lo puse tapado en el refrigerador y seguí con lo demás.

Tomé un zucchni y lo pelé con el pelador de papas. Después, con el mismo pelador le saqué lascas finas que coloqué en una bandejita en el horno pequeño con sal y pinienta 250-300 grados, bake, 20 minutos. Rocié la bandejita con spray de mantequilla para que no se pegaran)
Agarré el mazo de Cilantro, corté un buen pedazo y lo metí en el procesador con 2 dientes de ajo.
Corté los hongos portobello en lascas finas y media cebolla amarilla también en lascas finas.

La Salsa de Cilantro.
en una ollita con dos cucharadas de mantequilla, anadí la mezcla de cilantro y ajo y lo dejé unos segundos revolviendo y luego anadi un poco de vino, un poco de leche, relvolví, tres cucharadas de requesón (ricotta) 1 pedazo de blue cheese, y lo fui revolviendo y anadiendo más leche hasta lograr la cantidad de salsa cremosa que necesitaba. En ese momento decidí poner esta salsa a los espaguettis.

Al mismo tiempo puse los hongos y la cebolla en un poquito de mantequilla en la sarten. Los deje
dorar unos segundos anadiendole al final una pizca de vino blanco. Traje los filetes y los cociné en esa salsa poniendo los hongos encima de ellos hasta que me tocara darles la vuelta. Dos minutos de un lado y luego los volteé, bajé la candela, lo tapé y lo deje cocinar a fuego lento unos tres o cuatro minutos.

Herví los espaguetis con 1/4 cucharadita de sal y cuando estaban listos los puse en la olla donde estaba la salsa.

Hice mi ensalada de tomate con albahaca, un poquito de aceite balsámico, un poquito de aceite de oliva y sal y pimienta y orégano.

Y aquello me quedoooó..

Buen Provecho!




No comments:

Post a Comment